¿Qué es el Certificado Energético?
Es un documento que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble. Es la etiqueta que clasifica a nuestra casa en relación de la energía que consume con el CO2 que emite.
¿Para qué sirve?
Con el certificado de eficiencia energética sabrá el comportamiento energético de su inmueble y cómo mejorarlo para que consuma menos energía, reduciendo así las facturas de luz, agua o gas.
¿Es obligatorio?
Desde el 1 de Junio de 2013, si es el dueño de una vivienda u otro inmueble y desea alquilarlo o venderlo, debe obtener un certificado y mostrarlo a las personas interesadas. A su vez, es obligatorio para todas las nuevas propiedades.
¿Cuándo debo contratar la certificación energética?
El certificado energético forma parte de la información básica que el vendedor o arrendador debe facilitar al Consumidor -comprador o inquilino- por lo que este documento debe estar disponible antes de formalizar la operación.
¿Cómo se realiza el certificado energético?
Un arquitecto hará una visita, de entorno a una hora, a su inmueble cuando le venga bien para realizar una labor consistente en:
– Desplazamiento hasta la propiedad
– Toma de datos y medición de las estancias, superficies y reportaje fotográfico.
– Recopilación de información acerca de datos registrales del inmueble y de materiales y sistemas constructivos del mismo
– Elaboración del certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y software autorizados por el ministerio de industria.
¿Qué validez tiene?
El certificado energético tiene una validez de 10 años.
¿Cuánto me va a costar?
Con nuestras tarifas reducidas su certificado le saldrá desde los 85€ (IGIC incl.) e incluye todo esto:
– Desplazamiento hasta la propiedad
– Registro gratuito del certificado en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias.
– Entrega del trabajo encarpetado impreso a laser color.
– Entrega en formato digital gratis.
– Precios sin sorpresas (IGIC incl.)
– Entrega en 72 horas.
¿Qué tipo de propiedades pueden certificar?
Tenemos experiencia y capacidad técnica para emitir certificados energéticos oficiales para todo tipo de propiedades de la isla de Tenerife:
– Pisos
– Apartamentos
– Chalets
– Oficinas
– Locales Comerciales
– Edificios completos
¿Qué pasa si no tengo el certificado energético?
La Administración autonómica competente prevé inspecciones que podrán conllevar sanciones económicas para el vendedor/arrendador. De igual forma el comprador/inquilino podrá reclamar al vendedor/arrendador por no haber cumplido el deber de información al Consumidor y que el contrato de compraventa/alquiler se declare nulo por no haber información correctamente al comprador o inquilino.
Si desea contactarnos o que le llamemos para certificar su propiedad, o para cualquier otro tema, puede rellenar el formulario de contacto de esta web.